Chagüite, El Acetuno, La Curva y la Montañita son las comunidades que hemos visitado esta intensa mañana que comenzó a las 6.00 am.
Huracanes, terremotos, ciclones e inundaciones forman parte la historia de Nicaragua. Este pasado invierno las lluvias fueron causantes del desborde del lago de Managua y como consecuencia, arrasadas las viviendas de las familias afincadas a orilla de su cauce. Os hablo de Chagüite, la primera de las visitas y para mi la más impactante.
Son 45 familias, afincadas provisionalmente en el camino a tan sólo un 1 km del anterior asentamiento. Las chapas superpuestas hacen un único techo a estas familias unidas por el cariño, miedo y la lucha por sus raíces y modelo de subsistencia: sus animales. Y estos son los motivos por los que rechazan trasladarse a los albergues y viviendas que el gobierno les ofrece.
Nos esperaban con miradas de esperanza y sueños en palabras que nos han conmovido una vez más. En nuestras mochilas portamos sus sueños, con la intención de sensibilizar allá dónde nos escuchen o lean.
Las miradas de esos niños hablaban por sí solas, sus mayores le ponen letra y yo aquí os dejo su llamada.
![]() |
Siempre nos quedará... |
Estamos viendo tu blog.. es precioso..
ResponderEliminarjoo yo quien pudieraaa acer esta experiencia.....
=)