martes, 7 de diciembre de 2010

Omar Cabezas, defensor de los Derechos Humanos ante su mayor enemigo: la pobreza.


Hoy martes 7 de diciembre, hemos recibido la visita en el centro del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo.
Omar Cabezas, procurador de Derechos Humanos de Nicaragua
              “La revolución pasa por transformar la mentalidad de la gente”

Fue dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario y del FSLN, luchador contra la dictadura de Somoza. Desde la victoria de la revolución ha ocupado varios puestos dentro del partido y gobierno sandinista. A día de hoy ocupa el puesto de ombudsman, este encargado de garantizar los derechos del ciudadano ante los abusos que puedan cometer los poderes ejecutivo y en su caso, legislativo de este país se describe como “el poderoso más desquerido”.
A pesar del discurso positivo y agradable al oído que hemos tenido sobre los avances y derechos reconocidos , sigo pensando que es un paso atrás en los Derechos Humanos la anulación del aborto terapéutico, aunque se siga practicando por reglamento.
“ si no paramos a esos salvajes , qué pasará con los que amamos la vida”
Hoy hacía los honores de “encargada de grupo” y me dedicó un ejemplar de su obra "La montaña es algo más que una inmensa estepa verde",en el que narra sus vivencias como activista estudiantil, miembro del FSLN y guerrillero en la lucha contra la dictadura de Somoza; Para Chavelita ¡ la jefa! para que no se le suban los humos a la cabeza.. jaja. Besos de Omar Cabezas
Está bien, esperaré a enero. Con la aprobación de la ley antitabaco en España seguro que me resulta más fácil y purificada la lectura. Gracias.


 Y ahora les dejo, nos vamos a celebrar La Purísima, la noche del griterío en las calles de Ticuantepe y Masaya. Feliz Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario