lunes, 6 de diciembre de 2010

despiertos?? MEJOR SOÑANDO!

          Hay un dicho que dice: "Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". Pero, como para todo, siempre hay excepciones...
          Doña Corina es una mujer fuerte, luchadora e incansable. A pesar de que la vida no le ha deparado buenas experiencias (violaciones de su padrastro, maltrato de su marido, guerrillas...), nunca desistió y soñó su vida... vida que tiene ahora. Se define como "LIBRE". Su casa-hospedaje, "LA SOÑADA".

...soñando...
"Con siete años no tenía cama, los demás niños sí. Así que, me hice una cama yo misma y una gallina me la botó".
"Como no tenía donde vivir, me casé para tener un lugar".
"Con diecisiete años tenía tres hijos".
"En la vida de mi marido hubo tres mujeres, yo y dos más".
"Siempre pintaba a escondidas".
"Siempre las mujeres nos dejábamos pegar por los hombres".
"La mujer maltratada psicológicamente, no sabe que lo es".
"Estudié magisterio, mi hijo me ayudaba y yo a él y, así, fuimos creciendo".
"No me importa no ver a mi hija, estoy contenta porque sé que no va a sufrir lo que yo sufrí".
"La Revolución en Nicaragua me ayudó a despertar".
"En Río San Juan, cuando me fuí de mi casa, me bebí hasta una cerveza. Eso lo tenía prohibido en mi casa".
"Lo único que he hecho por decisión propia en mi vida fue quedarme en Nicaragua para la guerrilla".
"Me dediqué a la nutrición de los niños, recibí información y enseñaba a las madres".
"Nunca he recibido nada del gobierno, pero no importa, yo quiero ser yo".
"Me nombraron la mejor alfabetizadora de la zona de Estelí".
"Para que tener heridas, si ellas te van a molestar".
"He aprendido a decir lo que no me gusta frente a quien sea, ya no tengo miedo".
"Estoy en mi cooperativa como vigilante de ahorros y acciones. La mujer debe tener podería".
"Yo hago lo mío, digo lo que las mujeres no quieren decir".
"Hago lo que no hice hace 36 años".
"Podemos salir del sufrimiento cuando nosotras queramos".
"Estoy vieja pero me siento joven. Pienso dar guerra por mucho tiempo... si el Dios Celesial quiere".

...¿ACASO NO ES ÉSTA UNA GRAN MUJER?...

1 comentario: