lunes, 6 de diciembre de 2010

AEXCID EN COOPERACIÓN POR EL DESARROLLO FEMENINO


Hoy hemos visitado la Casa Nacional de AMNLAE, sede de la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinosa. Es una Asociación Civil sin fines lucrativos, con amplia trayectoria en latinoamérica. Regulada por el Departamento de Registro y control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua.

Fue constituida el 29 de Noviembre 1989 y cuenta con ciento treinta mil mujeres afiliadas en el tendido Nacional.
El ámbito de actuación es nacional y viene desarrollando su trabajo con; Instituciones Públicas y Privadas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, instituciones académicas y religiosas entre otras.


Nos han presentado sus objetivos, estructura y los programas que vienen desarrollando. Dentro de estos programas, hay un proyecto financiado por la AEXCID, a través del proyecto IBERCOTEC. Este proyecto pretende crear lazos entre las mujeres líderes de diferentes comunidades a través de la utilización de las redes tecnológicas. Allí  trabajan Sara y Carmen, las dos jóvenes extremeñas que os comenté en una de las entradas anteriores. Llegaron a Nicaragua hace un mes y medio con el Programa de Jóvenes Cooperantes de la Junta de Extremadura.

Proyectos y más proyectos por y para la igualdad de la mujer en esta sociedad machista, ejemplo para otros países, modelo de lucha en temas de violencia de género en Centroamérica.Inversión económica, colaboraciones de otros países ... y de nuevo, preguntas sin respuestas...

                                     Una vez más, lástima de papel.

2 comentarios:

  1. me parece estupendo que hagais públicas estas cosas, y que también seas críticos, porque a mi como seguidora de vuestros blog es lo que me está haciendo falta leer también, subjetividad, emociones,qué es lo q se os mueve con todo esto, para que se me mueva a mi tb y conclusiones fuera de lo objetivo que estais viendo, lo mismo saldrá cuando lo asimileis, pero sería muy enriquecedor para esta otra parte del mundo que estamos con vosotros siguiendo todo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esto no es lo que yo leí esta mañana.

    Las alusiones a las acusaciones de pederastia de Daniel Ortega han desaparecido !!!!

    ¿¿¿¿ Los duendes de la informática tienen ideología????

    ¿¿¿Y tijeras para recortar lo políticamente incorrecto????

    Quién lo diría.

    ResponderEliminar